En este blog te contamos que la Alianza Francesa de Quito organiza la edición 28 de la Fiesta de la Música, con 8 eventos variados y gratuitos (conciertos, conversatorio, talleres para profesionales y mercado musical) para públicos infantiles, adolescentes, adultos y profesionales, del 9 al 23 de junio. La institución une sus fuerzas con La Ideal, el Teatro Capitol, la UDLA y la plataforma Sonidas para promover artistas nacionales, internacionales y fomentar el diálogo intercultural a través de una programación diversa.  

El primer evento se llevará a cabo este viernes 09 de junio a las 7pm en el auditorio de la Alianza Francesa de Quito. Sebastián Acosta Quinteto y la banda Viento Violento se presentarán en una Noche de Jazz asombrosa.

El viernes 16 de junio, a partir de las 6.30pm, en el Teatro Capitol habrá una velada para todos los gustos: Minipony representará al metal experimental, el músico guayaquileño Ricardo Pita presentará su nuevo proyecto de rock fusión y la Orquesta Sagrada Flia. tocará salsa, cumbia y merengue.

El domingo 18 para festejar el día padre, se realizará el mercado artesanal y musical en los patios de la Alianza Francesa de Quito. Tres bandas locales se presentarán para animar el día: Diego y los gatos del callejón (rock para guaguas), el dúo Marea (bossa nova, gypsy jazz, latino pop…) y Guayabo (salsa, funk). Además, el público podrá disfrutar de actividades familiares vinculadas con la música como juegos musicales para niños, Blind Tests o karaokes. Habrá venta de libros, productos de belleza, gastronomía, moda y más.

En esta edición de la Fiesta de la Música, el invitado francés es Lecomte de Brégeot, músico, DJ y productor reconocido en la escena electrónica francesa. Se presentará en Quito, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo.

En la capital, propondrá un taller para DJs profesionales el lunes 19 de junio a las 6pm en el auditorio de la Alianza francesa de Quito y una masterclass el martes 20 de junio a las 5pm en la sede Granados de la UDLA.  Luego, Lecomte de Brégeot, junto con otras músicas, participará en el conversatorio intitulado "La Representación de las Mujeres en las Músicas Electrónicas: Miradas Cruzadas entre Ecuador y Francia". Esta charla es co-organizada con Sonidas, una plataforma que desde el 2021 reúne a las mujeres y disidencias que trabajan en el sector de la música del Ecuador. Finalmente, el miércoles 21 de junio, Lecomte de Brégeot tocará en La Ideal a las 6.30pm, junto con Pinxame, dúo musical escénico, y Melissa Santa María, DJ house, techno, deep tech, disco y minimal.

La clausura de la Fiesta de la Música en Quito se celebrará con el concierto de Cementerio de elefantes el viernes 23 de junio en el auditorio de la Alianza Francesa de Quito a las 7pm para una noche indie/rock, donde se disfrutará del surrealismo musical de la banda quiteña.

Te recordamos que esta inicaitva se creó en Francia en 1982, La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se lleva a cabo en más de 120 países de manera simultánea alrededor del 21 de junio. Es una celebración abierta a todos los músicos aficionados y/o profesionales, que brinda la oportunidad de celebrar este lenguaje universal, valorizando tanto la inclusión y la diversidad de las prácticas musicales, como a todos los géneros musicales. Organizada por las 5 Alianzas francesas del país, se dirige a todos los públicos y contribuye a familiarizarse con las distintas expresiones musicales.

El arte y la Cultura no Paran

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?