Trabaja durante tus vacaciones en Francia

Con la nueva visa “vacaciones-trabajo”

¡Vive una experiencia diferente y prepara tu viaje en la Alianza Francesa de Quito!

Francia, sin lugar a duda, es uno de los principales destinos turísticos que los jóvenes desean conocer; pues en él encontrarás un sinnúmero de opciones para disfrutar de unas vacaciones de lujo, puedes caminar por el “Parque de la Villete”, o conocer el “Palacio du Rhin”. Si durante tu estadía quieres un poco de aventura tienes que visitar “Eurodisney”, otra opción es el “Museo de Louvre” en París que alberga cerca de 445.000 obras en total.

Con el nuevo acuerdo ratificado por Francia y Ecuador en referencia al “Programa de vacaciones y trabajo” tendrás la posibilidad de vivir una experiencia desafiante, mejorar tus habilidades en el idioma francés y descubrir otra cultura. Esta iniciativa permite a jóvenes de ambas naciones de entre 18 y 30 años que puedan trabajar y hacer turismo al mismo tiempo durante sus vacaciones de verano.

Una de las ventajas de este programa es que el trámite de la visa es totalmente gratuito y tiene la duración de 1 año. El convenio que fue suscrito en junio de 2021 entró en vigencia a partir del 1ro de mayo de 2022.

Recuerda que para aplicar a esta visa debes cumplir los siguientes requisitos que te detallamos a continuación:

  • Que tus motivaciones respondan al programa
  • No haberse beneficiado anteriormente de este programa
  • Tener la edad de 18 a 30 años al día de la presentación de la solicitud de la visa “vacaciones y trabajo”
  • No estar acompañado de personas a su cargo
  • Ser titular de un pasaporte válido y vigente
  • Disponer de recursos económicos suficientes para satisfacer sus necesidades al principio de su estancia: €2.500 (estado de cuenta corriente o de ahorro del último mes, estado de tarjeta de crédito mencionando el cupo autorizado, roles de pago, depósitos a plazo fijo).
  • Boleto de transporte o de recursos económicos suficientes para abandonar el Estado receptor durante su estadía o al término de la misma.
  • Certificado médico que acredite buen estado de salud.
  • No tener antecedentes penales.
  • Seguro de salud que cubra los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización, así como repatriación.

Si tu afán es visitar lugares emblemáticos como el Museo de Bellas Artes, el Arco del Triunfo o el Palacio de Versalles entre otros; debes apresurarte porque el programa busca recibir únicamente 300 jóvenes por año.

Si deseas más información para conocer sobre este programa puedes comunicarte a la Embajada de Francia en Quito a través de su correo electrónico: visa.quito-amba@diplomatie.gouv.fr.

¡Así que toma tus maletas y recorre esta hermosa nación europea! y no olvides que si deseas aprender francés y mejorar tus habilidades en el idioma puedes hacerlo en la Alianza Francesa de Quito.

“Bon Voyage”!

¿Te gustaría estudiar con nosotros y viajar con las bases del idioma francés?

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?