8 trucos y métodos para reforzar tu nivel de francés

Obtener la suficiencia de un idioma será un plus muy importante en tu vida profesional; muchas veces es necesario avalar tu conocimiento a través de un certificado oficial que demuestre el nivel del idioma que has alcanzado y todo lo que sabes. En algunos casos, se puede aprender una lengua de forma desinteresada; pero debemos tomar en cuenta que si deseamos entrar a una universidad francófona o encontrar un trabajo que requiera el idioma francés, el DELF será tu As bajo la manga.

¿Qué quiere decir DELF y DALF?

El DELF, «Diplôme d’Études en Langue Française» (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) se divide en 4 niveles (A1, A2, B1 y B2) y el DALF «Diplôme Approfondi en Langue Française» (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) que corresponde a  los niveles superiores del Marco Común Europeo (C1 y C2). Estos diplomas oficiales tienen una validez para toda tu vida y no es una certificación como el TCF «Test de Connaissance du Français» o el TEF «Test d'évaluation de français» que tiene una vigencia de 2 años.

Te explicamos brevemente las destrezas que aprenderás en cada nivel y serán evaluadas en tus exámenes.

  • Nivel A1 “Introductorio o de descubrimiento”, en estos niveles deberás saber presentarte, pedir o dar información básica y entender expresiones cotidianas.
  • Nivel A2 “Medio o habitual” En este nivel deberás ser capaz de comprender y saber comunicarte en situaciones básicas.
  • Nivel B1 “Conversa” terminado este módulo serás capaz de comprender una discusión. Podrás dar tu opinión utilizando varias estructuras gramaticales.
  • Nivel B2 “Estudia en Francia” Tendrás una fluidez en el idioma y lograrás manejarte en cualquier situación.
  • Nivel C1 Realizarás trabajos de nivel avanzado y sabrás desenvolverte como bilingüe.

Todos los exámenes tienen 4 partes que son las siguientes: la compresión oral (escuchar), la compresión escrita (leer), expresión oral (hablar) y expresión escrita (escribir). Cada competencia se evalúa sobre 25 puntos dando un total de 100 puntos. La nota mínima para pasar es 50/100 pero ¡Cuidado! Si en una competencia obtienes una nota inferior a 5/25 perderás totalmente tu examinación.

 

Estos exámenes lo pueden rendir niños, jóvenes y adultos en este sentido las pruebas se clasifican de la siguiente manera:

  • DELF Prim: 8 a 11 años
  • DELF Junior: 12 a 17 años
  • DELF o DALF todo público: 18 años en adelante.

Si te encuentras en Ecuador y quieres certificar el idioma, te comentamos que puedes acercarte a cualquier Alianza Francesa para rendir estas pruebas puesto que, es el único centro avalado por el Ministerio de Educación Francés.

Lo importante en estos casos es que siempre estés practicando el idioma francés, por esta razón si deseas mejorar tus conocimientos te recomendamos que preguntes por nuestra oferta académica o refuerces el idioma a través de las actividades que la mediateca de la Alianza Francesa de Quito propone.

 

Transforma tus conocimientos junto a la Alianza Francesa de Quito

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?