Tips que te ayudarán en el aprendizaje del idioma francés

Aprender un nuevo idioma puede ser un verdadero desafío, pero la constancia, actitud positiva y las mejores herramientas lo hacen posible. En esta ocasión ponemos a tu disposición algunos tips que te pueden ayudar con el aprendizaje del idioma francés, recordando siempre que a hablar aprendemos escuchando y a escribir lo hacemos leyendo.

Antes de tomar un libro complicado que te resulte confuso tanto por su vocabulario como por su gramática, te recomendamos leer libros infantiles que se encuentran en nuestra “Sala de niños” en la Mediateca de la Alianza Francesa de Quito.

T´chupi del autor Thierry Courtin, es uno de ellos, narra la historia de un personaje que atraviesa varios momentos dentro de la vida cotidiana por ejemplo T’Choupi en la escuela, en la granja o T’Choupi va a la piscina etc. En él podrás aprender vocabulario y la estructura de frases simples de manera ilustrada.

Otro consejo es leer documentales básicos que también se encuentran en la sección de niños. En estos libros vas a aprender nuevas palabras que te ayudarán a incrementar tu vocabulario, por ejemplo, las partes del automóvil, del cuerpo humano, etc.,

El leer tiras cómicas puede resultar beneficioso al momento de aprender francés. Te recomendamos leer las historias de Petzi, las aventuras de Tin Tin entre otras. Todos los libros que te mencionamos en este blog los puedes encontrar en la sección de niños en la Mediateca.

Si tu interés es fortalecer la estructura gramatical, conjugación de verbos etc., tienes la colección “Francés Fácil” para el nivel inicial o debutante esto te permitirá reforzar cualquier tema en el idioma. Otro libro que te recomendamos es “Bescherelle” en el cual podrás encontrar temas de conjugación, ortografía y gramática.

Los audiolibros son otras de las opciones que tenemos para mejorar tu dicción y lenguaje; te recomendamos leer algunas veces el texto que escojas y después escuchar el audio, de esta manera podrás educar el oído y mejorar la pronunciación.

Estos consejos te pueden ayudar para que el aprendizaje de la lengua te resulte amigable. Recuerda que, dentro de la mediateca de la Alianza Francesa de Quito, tienes marcado con diferentes colores la complejidad de cada libro, el nivel debutante o “débutant” lo puedes reconocer con el color azul.

Si aún tienes dudas sobre la importancia de aprender francés recuerda que este idioma lo hablan alrededor de 284 millones de personas ubicados en los 5 continentes, además es considerado como el lenguaje de la cultura y tiene una enorme importancia porque es la tercera lengua con mayor cantidad de hablantes no nativos.

Pierde el miedo a aprender otro idioma y expande tus horizontes con nosotros

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?