fbpx

La Alianza Francesa de Quito les da la bienvenida y esperamos que su permanencia en nuestra Institución sea fructífera y placentera. Es deber de nuestros alumnos y representantes tomar conocimiento del reglamento interno de estudiantes y conservarlo como texto de consultar durante su formación.

  1. PRESENTACIÓN GENERAL

La Alianza Francesa de Quito es una asociación civil de derecho privado sin fines de lucro, creada fundamentalmente con un afán de servicio a la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito. El 3 de marzo de 1953. Sus fines y objetivos son, difundir el diálogo cultural entre Ecuador y Francia, para lo cual emprende acciones orientadas a cultivar el interés por el idioma francés, organizando e impartiendo cursos, y propagando su estudio y conocimiento a través de la literatura, de las artes y de la interculturalidad.

Para cumplir con su misión, la Alianza Francesa organiza y propone cursos de francés repartidos en módulos de acuerdo a los niveles del Marco Común europeo para las Lenguas (A1-A2-B1-B2-C1-C2); así como, ritmo de estudios (regulares, intensivos), semipresenciales semanales y sabatinos, y para todo público (niños, adolescentes, jóvenes y adultos).

  1. ASPECTO ADMINISTRATIVO Y DISPOSICIONES GENERALES
  1. Inscripciones.

A cada año la Alianza Francesa de Quito elabora y difunde un calendario con las fechas de inicio y término de los cursos, para un total de 5 periodos de cursos por año. Entre cada periodo se establece un plazo para las inscripciones en el cual el estudiante ingresa a la Institución cancelando personalmente o por intermedio de su representante, los valores correspondientes publicados en nuestros informativos.

  1. Es obligatorio inscribirse en las fechas establecidas.
  2. Ningún alumno podrá acceder a la clase sin haber finalizado el proceso de inscripción y el pago de los valores correspondientes.
  3. La transferencia bancaria no constituye una inscripción automática por lo que ésta estará siempre sujeta a cupo y confirmación del Banco. Es recomendable inscribir el nombre completo del alumno en la casilla “REFERENCIA” al momento de realizar la transferencia.
  4. En el caso de las clases virtuales, la inscripción se tiene que realizar con un mínimo de 12 horas antes de la primera clase. De lo contrario, no se asegura al alumno el envío del enlace para la primera clase.
  5. La asistencia se contabiliza para todos los alumnos desde el PRIMER DIA de clases.

La Alianza Francesa de Quito realiza sus cursos con libros originales en el marco de los convenios establecidos entre la Institución y los editores.

  1. La venta de los métodos es exclusiva para los alumnos inscritos en la Institución.
  2. La institución se reserva el derecho de cambiar de método de estudio, según evolución de la actividad pedagógica.
  3. El nuevo material pedagógico se establecerá de conformidad con los métodos internacionalmente homologados por la Fundación Alianza Francesa en París.

La Alianza Francesa de Quito contempla el reembolso únicamente en caso de curso cerrado por decisión de la Institución. Todo reembolso será efectuado a través de cheque o transferencia bancaria previa presentación de la factura original, en el departamento de contabilidad.

  1. Examen de ubicación.
    1. El examen de ubicación se aplica para los siguientes casos:
  2. Los estudiantes nuevos que tienen conocimiento de francés.
  3. Los estudiantes que interrumpen sus estudios por 6 meses o más.
    1. El resultado de la prueba de ubicación es definitivo para la inscripción, sin embargo el docente podría sugerir un cambio a un nivel superior o inferior durante la primera semana de clases.
    1. Tiene una validez de 3 meses.
    1. El costo del examen es de USD 20,00, y es deducible del valor total a pagar en caso de inscripción a un curso.

A cada año la Alianza Francesa de Quito establece convenios de colaboración pedagógica con establecimientos educativos locales (unidades educativas, universidades) o empresas privadas o públicas, lo que permite a los estudiantes, padres de familia, o empleados de estas instituciones acceder a descuentos para ciertos servicios de la Alianza Francesa de Quito. Es posible averiguar la lista de estas instituciones colaboradoras en este enlace: _____________________________.

Para acceder a su beneficio, tendrá que presentar el justificativo correspondiente en versión física o electrónica (carnet, certificado de matrícula, certificado laboral) de la institución de la cual proviene.

  1. ASPECTO ACADÉMICO
  1. Sistema de evaluaciones.
  2. Los docentes explicarán todos los criterios de evaluación de la Institución para cada módulo al inicio de los mismos.
  3. Nuestro sistema está regido por la evaluación continua: es la presentación permanente de pruebas orales y escritas para llegar a un total sobre 100 puntos.
  4. La nota mínima aprobatoria es de 60/100.
  5. Las evaluaciones no presentadas pueden ser solicitadas en la Coordinación Pedagógica acompañadas de la respectiva justificación (salud/estudios/trabajo).

Con la finalidad de no perturbar el buen desarrollo de la clase y optimizar el aprendizaje se recomienda llegar a la hora exacta. El docente no interrumpirá su clase ni la repetirá ya que será responsabilidad del estudiante recuperar los contenidos perdidos.

No olvide que las ausencias frecuentes perjudican su aprendizaje y sistema de evaluación.

Los estudiantes que culminen los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 podrán presentar los exámenes DELF/DALF para validar internacionalmente sus conocimientos. Los diplomas son otorgados por el Ministerio de Educación Francés, siendo la Alianza Francesa el único centro de exámenes autorizado en el Ecuador.
1 - Los DELF PRIM están dirigidos a niños de 7 a 11 años;

2 - El DELF Junior para público de 12 hasta 18 años;

3 – El DELF/DALF para público a partir de los 16 años.

4 – Los alumnos de la Alianza Francesa de Quito se benefician del 50% de descuento en el valor de los exámenes DELF/DALF, siempre y cuando la matrícula anual esté vigente.

A cada inicio de año se difunde el calendario con las 4 sesiones de exámenes y periodos de inscripción correspondientes.

f) Restricciones.

Con la finalidad de no perturbar con el desarrollo de las clases está prohibido:

  1. El uso de celulares en clase. Estos deben mantenerse obligatoriamente apagados. En el caso específico de un requerimiento profesional, por emergencias, se ruega mantenerlo en modo silencioso y retirarse del aula para contestar.
  2. Consumir alimentos y bebidas en clase, con excepción del agua.
  3. Introducir, portar, consumir licor, narcóticos o sustancias estimulantes dentro de las Sedes de la Alianza Francesa, o presentarse a ellas bajo el efecto de estas sustancias.
  4. Introducir o portar armas de cualquier tipo, o artefactos que pongan en riesgo su integridad y de sus compañeros.

g) Estudiantes menores de edad.

  1. Los alumnos menores de edad no podrán abandonar las instalaciones de la Alianza Francesa durante la pausa ni antes de concluir la clase.
  2. El alumno que por fuerza mayor debiera ausentarse antes de la hora de salida, será el representante quien lo retire previo la presentación de un pedido por escrito y autorizado por la Dirección Pedagógica.
  3. Se solicita a los padres dejarlos y retirarlos puntualmente de su salón de clases. La Alianza Francesa no podrá responsabilizarse por su seguridad una vez terminada la clase.
  1. Atención al público.
  2. En caso de cualquier problema pedagógico o administrativo, el alumno puede comunicarse con el Referente pedagógico correspondiente a su nivel, con la Coordinación pedagógica, con la Dirección pedagógica, durante los horarios de atención al público.
  3. Es importante ACTUALIZAR sus datos en su cuenta de usuario en caso de cualquier cambio ocurrido, para poder permanecer comunicados y recibir cualquier novedad correspondiente al seguimiento de las clases, periodos de inscripciones y promociones, fechas de inicio de clases, y así poder seguir sus estudios del idioma francés con el mayor éxito posible.

            LA DIRECCIÓN GENERAL

WhatsApp
¿Necesitas ayuda para inscribirte?