El francés es un idioma global. De hecho, junto con el inglés son las únicas lenguas habladas en los 5 continentes y es el segundo más aprendido en todo el mundo. Dando así a todas las personas que lo aprenden un diferenciador importante tanto en el ámbito laboral como en el estudiantil, pues Francia es uno de los mejores destinos académicos por su calidad de enseñanza al igual que es un centro estratégico para los negocios globales.

Ahora que ya conoces el valor de aprender francés, talvez tengas dudas sobre en dónde aprenderlo. Por eso, aquí te dejamos 5 razones por las qué deberías elegir los cursos de francés

1 Presencia Global y Estrecha Relación con Francia

La red de Alianzas Francesas está presente en más de 130 países en los 5 continentes. Asimismo, la Alianza Francesa de Quito cuenta con 68 años de experiencia y trabaja estrechamente con el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Ecuador para el desarrollo de acciones lingüísticas, artísticas y culturales.

2 Docentes Capacitados y Nativos.

El  personal docente de la Alianza Francesa está compuesto por profesores franceses y también de otras nacionalidades, con una amplia trayectoria en la enseñanza del idioma. Los profesores son capaces de dictar cursos dinámicos usando herramientas digitales y técnicas pedagógicas actuales, a la vez que se enfocan en obtener los mejores resultados para los estudiantes del idioma.

3 Metodología Comprobada

Los cursos de francés de la Alianza Francesa, al estar basados en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), permiten a los estudiantes, a través de una pedagogía comunicativa  e interactiva, aprender y mejorar las 5 competencias de aprendizaje:

  • Comprensión escrita
  • Comprensión oral
  • Producción escrita y gramática
  • Producción oral e interacción
  • Vocabulario y pronunciación

4 Amplia Oferta de Cursos de Francés

La Alianza Francesa ofrece a los capitalinos una amplia variedad en horarios de clases, a la vez que propone diferentes ritmos de aprendizaje: regulares, intensivos, especializados, sabatinos y personalizados. Los cursos de francés están disponibles según la edad del estudiante para un mejor rendimiento (7 años en adelante).

En los cursos regulares, cada periodo de clases tiene una duración de 9 semanas y el curso está dividido por módulos que van de acuerdo al conocimiento de francés del estudiante, lo que permite una alta personalización y aprendizaje acelerado.

5 Pruebas de Ubicación y Certificaciones

La Alianza Francesa es uno de los referentes en la validación y certificación del idioma Francés. Si ya posees un conocimiento previo de francés (o dejaste de estudiar en la Alianza Francesa de Quito desde hace más de 6 meses), puedes tomar un Test de Ubicación para que comiences tu curso desde el módulo que más se ajuste a tus necesidades y conocimientos. O si necesitas validar tu conocimiento, la Alianza Francesa puede ayudarte con todas las certificaciones.

Las Alianzas Francesas son los únicos centros autorizados de exámenes de Francés para otorgar diplomas oficiales del DELF y DALF avalados por el Ministerio de Educación Francés.  Al igual, los test TCF/TEF/TEFAQ que validan los conocimientos en el idioma para Quebec y Canadá.

¿Te gustaría estudiar con nosotros?

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?