Nuestros estudiantes del viaje lingüístico conocieron la hermosa ciudad de París.

Nuestros estudiantes disfrutan los últimos días del viaje lingüístico en la hermosa ciudad del amor, París. Durante su estadía, conocieron “l’Opéra Garnier”, el “ Musée d’Orsay”, el “Musée du Louvre” además tomaron un crucero sobre el río “Seine” y realizaron actividades recreativas.

L’Opéra Garnier. - Es un importante inmueble de estilo neobarroco que, junto a l’Opéra de la Bastille, conforman la Ópera Nacional de París. Este edificio lo mandó a construir Napoleón III, se realizó una convocatoria para que arquitectos de la época hagan sus propuestas de construcción, más de 170 profesionales en el área se presentaron; finalmente Charles Garnier fue designado para llevar a cabo el diseño de la obra.

Los trabajos de arquitectura comenzaron en 1860 y finalizaron en 1875 debido a diversas dificultades como la falta de estabilidad del terreno, la guerra de 1870 entre otras. Durante el recorrido es posible contemplar cuadros, esculturas y detalles que hacen de este, un lugar majestuoso.

 

 

 

 

Le Musée d’Orsay.- Es una pinacoteca, galería o museo de pinturas destinado a la conservación y exposición de colecciones pictóricas, ubicada en la ciudad de París y ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay, se dedica a exponer las artes plásticas del siglo XIX dentro del período de 1848 – 1914. Este museo tiene la mayor colección de obras impresionistas.

Durante el recorrido se puede apreciar las obras de Édouard Manet, Auguste Renoir, Gustave Courbet, Claude Monet, entre otros artistas reconocidos por su pintura y escultura.

 

 

 

 

Le Musée du Louvre.- Es uno de los museos más importantes a nivel mundial cuenta con alrededor de 445.000 piezas de las cuales 35.000 únicamente se encuentran expuestas, abrió sus puertas al público el 10 de agosto de 1793. Un dato curioso sobre este lugar es que Louvre había sido un símbolo de poder por lo que la confiscación y la reconstrucción de lo que había sido un palacio real en un museo nacional, fue visto como un gran gesto cultural que igualaba los valores de la reciente Revolución Francesa.

El museo se encuentra dividido en salas temáticas con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar al máximo de las obras que se muestran. Dentro de la exposición se hallan antigüedades Egipcias, Griegas, Etruscas y Romanas, artes de África, Oceanía y América, entre otras colecciones.

Durante el recorrido se contabilizan un sinnúmero de pinturas y esculturas de las cuales, se destacan las siguientes:

  • La Gioconda de Leonardo da Vinci.
  • La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
  • Las Bodas de Caná de Veronés.
  • La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
  • El escriba sentado del Antiguo Egipto.
  • La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.

El museo cuenta con una superficie de 210.000 metros cuadrados, de los cuales 60.500M2 están destinadas para las galerías, según datos encontrados en la web Louvre recibe aproximadamente 8.500.000 visitantes al año.  

Después de conocer los fantásticos museos nuestros estudiantes tomaron un crucero por el río “Seine” en donde pudieron apreciar la ciudad de París desde el agua. Durante el recorrido pasaron por La Torre Eiffel, el Grand Palais, la Conciergerie entre otros lugares icónicos de la localidad. 

Finalmente, pasaron un tiempo lleno de diversión en el “Parc Astérix” considerado uno de los parques temáticos más importante de Francia, está ubicado a 35 km de París, este centro de atracciones recibe alrededor de 2 millones de visitas al año. En este lugar nuestros estudiantes pudieron pasar un momento de ocio y disfrutar de los juegos mecánicos que ofrecen.

Recuerda que si deseas participar el próximo año en nuestro viaje lingüístico no dudes en preguntar sobre nuestra oferta académica.

 

 

 

¡Expande tus horizontes y conoce la cultura francesa junto a nosotros!

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?