fbpx

La Red Pedagógica de la Alianza Francesa de Quito

En este blog te contaremos sobre la Red Pedagógica que la Alianza Francesa de Quito promueve en beneficio de la comunidad educativa del Ecuador. En este sentido, aproximadamente 3.000 estudiantes que forman parte de esta red aprenden el idioma y la cultura francesa.

Los colegios que optan por pertenecer a esta Red reciben beneficios importantes como descuentos sobre el valor de nuestros cursos para alumnos, docentes y personal administrativo.

Dentro de los beneficios pedagógicos los colegios reciben asesorías, talleres sobre la didáctica en la enseñanza del idioma francés o profesores de la Alianza Francesa van directamente a los colegios a impartir las clases del idioma, siendo esta una oportunidad de llevar la cultura francesa a los colegios.

Estos beneficios se logran gracias a que la Alianza Francesa de Quito tiene como misión promover un diálogo entre Ecuador y Francia, cultivar el interés por el idioma francés organizando e impartiendo cursos, difundir su estudio y conocimiento a través de la literatura y las artes.

¡Pero, esto no es todo! Si alguna vez has buscado certificar tus conocimientos del idioma, debes conocer que la Alianza Francesa es reconocida internacionalmente por su calidad de enseñanza y avalada por el Ministerio de Educación francés para ser el único centro autorizado en Quito para otorgar diplomas oficiales (DELF / DALF), los educandos que pertenecen a la red reciben descuentos significativos.

Durante el transcurso del año existen varias actividades que realizan los estudiantes que están en la Red Pedagógica, por ejemplo, en el mes de la Francofonía se presentó el artista francés, Benjamin Piat en el colegio Intisana, siendo esta una oportunidad donde los estudiantes de todos los colegios de la red pudieron compartir un momento de música y diversión.

 

 

 

En el mismo acto, alumnos de diferentes colegios declamaron poemas, hicieron presentaciones de países francófonos, cantaron canciones en francés promoviendo de esta manera la práctica del idioma y el conocimiento de otras culturas. Al evento estuvieron presentes embajadores de países francófonos.

 

 

 

Dentro de las actividades la Alianza Francesa organiza actividades lúdicas y culturales para que los estudiantes que pertenecen a la Red Pedagógica puedan participar.

Los colegios que desean acceder a este núcleo son instituciones educativas de la ciudad que ofertan servicios de alta calidad y que han incorporado la enseñanza de la lengua francesa en sus actividades docentes curriculares o extra curriculares. Para solicitar información si tu colegio pertenece a esta red puedes enviar un correo a redpedago@afquito.org.ec.

 

 

 

A continuación, te presentamos los colegios que actualmente están en la red:

  • Liceo Alborada
  • Colegio Campoverde
  • Canada School
  • Colegio Francés
  • Colegio Jean-Jacques Rousseau
  • Liceo Intenacional
  • Colegio Isaac Newton
  • Pierre de Coubertin
  • ISM
  • Colegio Alemán
  • Charles Darwin
  • Tomás Moro
  • Colegio Ludoteca
  • EMDI

Si tu colegio no se encuentra en la lista, te invitamos a que nos visites en la Alianza Francesa para que tengas la oportunidad de tomar nuestra oferta académica regular y expandir tus horizontes aprendiendo otro idioma. Recuerda que el francés te distingue.

¡Expande tus horizontes y estudia francés junto a nosotros!

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


WhatsApp
¿Necesitas ayuda para inscribirte?