A nivel mundial, la red de las Alianzas Francesa está presente en más de 130 países y reúne a más de 830 centros repartidos en los 5 continentes. Fundada en 1953, la Alianza Francesa de Quito es la más antigua de las cinco Alianzas Francesas en el Ecuador con presencia en Guayaquil, Cuenca, Loja y Portoviejo. Cada una de ellas es una entidad sin fines de lucro dirigida por un Directorio elegido en Asamblea General de socios de la asociación.

Desde su creación, la Alianza Francesa de Quito se ha convertido en un reconocido centro cultural y de enseñanza de francés de la capital. Además de su programa de difusión de las culturas francesas y francófonas y de apoyo a artistas nacionales, su acción se inscribe en un espíritu de colaboración con instituciones locales, gubernamentales o privadas, valorizando los intercambios, la diversidad cultural y el mutuo enriquecimiento dentro de un permanente diálogo de culturas. La Alianza Francesa trabaja estrechamente con el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia para el desarrollo de acciones lingüísticas, artísticas y culturales.

Cada año, unas 3.000 personas vienen a estudiar francés en la Alianza Francesa de Quito y más de 38.000 asisten a los eventos culturales.

La Alianza Francesa de Quito es una asociación cultural ecuatoriana sin fines de lucro, que forma parte de un movimiento internacional que busca crear un diálogo mutuo a través de cursos de francés y eventos culturales.

Alcanzar la excelencia a través de la innovación permanente en la enseñanza del idioma francés y ser un referente de prestigio en la difusión cultural.

¿Necesitas ayuda para inscribirte?