Molière, un símbolo de la lengua y el espíritu francés 

La Alianza Francesa de Quito durante el mes de octubre celebrará el 400 aniversario del nacimiento de Molière, que es, sin duda, el símbolo de la lengua y el espíritu francés.  Así como España tiene a Cervantes y el Reino-Unido a Shakespeare, Francia tiene a Molière.

Molière es la figura central del teatro. Nació en París el 15 de enero de 1622 su nombre fue Jean-Baptiste Poquelin  y falleció en esa misma ciudad a los 51 años un 17 de febrero de 1673.

Molière es considerado como el padre de la Comédie Française, sus escritos incluyen comedias, farsas, tragicomedias, comédie-ballets entre otras,  dentro de sus obras más populares están: El enfermo imaginario, El Avaro o Tarufo. Actualmente, sus trabajos son interpretados con más frecuencia que los de cualquier otro dramaturgo.

A nivel mundial se han realizado homenajes a este gran artista por el 400 aniversario de su nacimiento. En esta ocasión la Alianza Francesa de Quito junto al Teatro Nacional Sucre y el Cine8yMedio generan una extraordinaria oportunidad para celebrar y transmitir su legado en Quito, a través de algunos espectáculos.

Si te apasiona el teatro, te proponemos que mires “Molière malgré lui” (Molière a Palos) presentado por “Noveau Théâtre Populaire”, un colectivo artístico que reúne a dieciocho personas entre artistas, técnicos, administradores. Esta obra reafirma un teatro minimalista, que exige un compromiso total del actor en el escenario y establece una conexión directa con el público.

Molière malgré lui es un recorrido por la vida y la obra de este gran artista. Con tres actores del colectivo, el Nouveau Théâtre Populaire se adentra en los bastidores de las obras maestras de Molière, interpretando a su vez a los personajes ficticios e históricos que vivieron su vida de artista.

La duración de esta obra es de una hora y puedes verlo en el Teatro Nacional Sucre. Es una función en francés, con subtítulos en español.

Esta obra es apta para un público de 8 años en adelante y puedes adquirir las entradas haciendo click en la siguiente página. Aquí tienes una gran ocasión para perfeccionar tu idioma ¿No crees?

Por otro lado, te proponemos el espectáculo filmado “L’avare de Molière” dirigida por Liilo Baur y acompañada por la Comédie Française. Una oportunidad única para seguir la tradición francesa del teatro en el cine.

Los directores nos han acostumbrado a interpretaciones tradicionales, pero la reinterpretación de Lilo Baur se ancla en una lógica contemporánea y moderna, gracias a una puesta en escena ligera y burlesca que se aleja de los códigos clásicos de la Comedia de Molière.

Como mujer de teatro, nos transporta, gracias a sus decorados más reales que la vida, a las orillas de un lago en la Suiza de la posguerra, siguiendo la historia de Harpagon, un personaje sin escrúpulos que acumula su riqueza en un casete.

Este espectáculo apto para niños de 13 años en adelante se va a realizar en el Cine8yMedio el día domingo 23 de octubre a las 11h30, las entradas se adquieren en la boletería del cine.

Te invitamos a que te sumerjas en el mundo de la comedia francesa, pero si aún tienes miedo de no comprender lo que dicen. ¡No te preocupes! Recuerda que tenemos nuestros cursos de francés que inician a partir de los 7 años.

¡Aprende francés y sumérgete en la cultura francesa!

¡La cultura y el arte no paran!

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?