fbpx

La oportunidad de expandir tus horizontes llegó

¡La oportunidad de expandir tus horizontes llegó! Si deseas vivir y trabajar de forma legal en Canadá recuerda que la fecha límite para postularse en el programa “Journées Quebec” será hasta el lunes 26 de septiembre. Este proceso se lo realiza a través de la página “quebecentet.com” (Quebec en la Cabeza) y no tiene ningún costo.

Esta iniciativa busca contratar personal en América Latina para cubrir vacantes disponibles en toda la provincia. Es importante destacar que; esta región es considerada una de la más prosperas del país. Esta opción de reclutamiento se renueva todos los años, si no pudiste aplicar en esta convocatoria el próximo período puedes hacerlo; para ello debes prepararte en el idioma francés y así puedas presentar tu candidatura.

Si deseas postularte es necesario crear un perfil en la web: https://www.quebecentete.com/es/register, posteriormente identificar las vacantes de empleo según el perfil profesional que tengas y enviar tu candidatura.

Las áreas que en este momento están requiriendo son:

  • Maquinaria y construcción
  • Manufactura e industria
  • Salud y servicios sociales
  • Tecnologías de la información
  • Transformación de alimentos

Los pasos para postular son los siguientes:

  1. Identificar la oferta de trabajo: En este apartado deberás buscar el perfil que las empresas están requiriendo y se acople a tu experiencia o conocimiento. Para revisar las vacantes ingresa a este link: https://moncompte.quebecentete.com/fr/offres-emploi?page=1
  2. Crea tu perfil: Una vez identificada la oferta de tu interés debes crear un perfil en la página “Mon Compte Québec En Tête”
  3. Llenar los datos: En la cuenta que acabas de crear debes incluir toda tu información profesional y datos personales como nacionalidad, dirección, correo electrónico etc., es importante también que específiques el huso horario donde te encuentras para que, en caso de ser elegido te realicen la entrevista en ese lapso de tiempo. Recuerda que toda la información debe ser escrita en francés.
  4. Entrevista Si te han solicitado que desean realizar una entrevista de trabajo, felicitaciones. Recuerda estos consejos antes de conectarte. 
  • Practicar tu francés
  • Revisar la solicitud a la posición que aplicaste para que puedas destacar los puntos fuertes de tu perfil profesional
  • Comprobar la hora indicada en la convocatoria si es la hora de tu país o de Quebec
  • Revisar la información de la empresa para responder acertadamente las preguntas que te realicen.
  • Ser puntual

El practicar el francés mejorará tu oportunidad para que tengas mayor posibilidad de ser elegido es por eso que tu curso de francés puede ser reembolsado al tener un contrato de trabajo o ser aceptado por una universidad en Quebec.

Te contamos que la Alianza Francesa de Quito firmó un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Quebec en el que los postulantes a puestos de trabajo o estudiantes puedan reembolsar sus estudios de francés hasta $1800 dólares canadienses.

Para aplicar a este beneficio debes tomar las siguientes condiciones:

  • El reembolso será posible únicamente si el candidato consigue un contrato de trabajo en Quebec.
  • Los estudios de francés reembolsados serán solo los cursados en la Alianza Francesa de Quito.
  • La solicitud de reembolso deberá ser llenada antes de inscribirse en la Alianza Francesa de Quito.

Llegó la oportunidad que estabas buscando, pierde el miedo y expande tus horizontes. Te esperamos en nuestros cursos de francés. Revisa nuestra oferta académica e inscríbete ahora.

¡Expande tus oportunidades!

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


WhatsApp
¿Necesitas ayuda para inscribirte?