fbpx

La Fiesta de la Música, un festival lleno de arte y cultura

La Fiesta de la Música (La Fête de la Musique) es una celebración internacional que inició en Francia y se realiza cada año como parte de las actividades de verano. Su objetivo es promocionar la música de artistas aficionados y profesionales a través de la organización de conciertos gratuitos.

La Fiesta de la Música es un evento sin fines de lucro; en donde exponemos las nuevas tendencias musicales, la difusión de nuevos géneros y el nacimiento de nuevos artistas etc. Esta fiesta se ha convertido en una de las más grandes manifestaciones culturales a nivel mundial.

La Fête de la Musique nace el 21 de junio de 1982 impulsado por el Ministro de Cultura, Jack Lang, junto con Maurice Fleuret, quienes pusieron en marcha la organización de un evento popular en donde las calles de Francia se llenaron de artistas entre las 20h30 y 21h00.

Dentro de este contexto, La Red de Alianzas Francesas a nivel mundial han llevado esta tradición a todos los países donde están presentes. En el caso de Ecuador, llega a su edición Nro27 apoyando a artistas emergentes y con trayectoria nacionales e internacionales donde se ha realizado un sinnúmero de espectáculos totalmente gratuitos.

La Alianza Francesa de Quito en el marco de la Fiesta de la Música propone el domingo 19 de junio por la tarde a partir de las 16h00 en el Teatro Capitol presentar las agrupaciones Fiebre, Johan Papaconstantino, Boris Vian y Sarazino quienes interpretarán géneros como el Hip-Hop, Reggae afrolatino, pop, el RnB entre otros permitiéndonos pasar un momento lleno de alegría y diversión.

La entrada es gratuita, recuerda que si deseas ingresar a los eventos que se desarrollarán en el Teatro Capitol debes descargarte “pase”en la siguiente dirección www.quitocultura.com.

La Fiesta de la Música continúa el 25 de junio a partir de las 10h00 en el “Mercado Musical” impulsado por la Alianza Francesa de Quito. Una iniciativa que tiene como objetivo promover emprendimientos existentes en la ciudad para fomentar el comercio justo; así como promover la música de artistas franceses y ecuatorianos.            

La entrada es totalmente gratuita y se llevará a cabo en las instalaciones de la Alianza Francesa de Quito ubicada en la Av. Eloy Alfaro y Bélgica.

 

Tendremos varias actividades aptas para toda la familia, en donde podrás disfrutar de un ambiente lleno de diversión y cultura.

El Mercado Musical contará con conciertos de “Metissages - Sophie & fabian” quienes nos complacerán con un variado repertorio musical en 4 idiomas (francés, inglés, portugués y español) y Huitzi & West 2 brillantes músicos quienes, a través de algunos géneros musicales, nos harán pasar un gran momento.

Si deseas conocer toda la agenda cultural y la programación de la Fiesta de la Música 2022 que se desarrolla en Quito te invitamos a revisar los siguientes enlaces:

La red de Alianzas Francesas con sede en Ecuador han organizado eventos en el marco de estas festividades. Te invitamos a visitar sus páginas web para que puedas conocer su programación.

 

Recuerda que todos los eventos son totalmente gratuitos y si deseas conocer el idioma francés descubre su cultura.

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


WhatsApp
¿Necesitas ayuda para inscribirte?