La cultura francesa

Francia, uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, posee un patrimonio excepcional y una oferta cultural variada apta para todo tipo de público. Cuenta con 6.000 bibliotecas municipales, 40.000 monumentos y lugares protegidos, 8.000 museos, 5.000 salas de cine, además se generan alrededor de 500 festivales de teatro, música y danza en todo el territorio.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha reconocido 43 lugares de Francia como Patrimonio Intangible de la Humanidad; te presentamos algunos sitios:

  • Palacio y parque de Versalles (1979)
  • Monte Saint-Michel y su bahía (1979)
  • Palacio y parque de Fontainebleau (1981)
  • Catedral de Bourges (1992)
  • Burdeos, Puerto de la Lune (2007)

La belleza de este país se enmarca en sus paisajes y ciudades históricas que han sido fuente de inspiración para varios artistas a nivel mundial. Visitar Francia en su conjunto nos invita a descubrir sus paisajes, cultura y arte.

Durante todo el año se generan algunos eventos macro como la Fête de la Musique (Fiesta de la Música) en junio o las Journeés Européennes du Patrimoine (Jornadas Europeas del Patrimonio) en septiembre. Pero, ¡Esto no es todo! Las regiones francesas también tienen actividades que puedes realizar mientras visitas cada localidad.

Nouvelle-Aquitaine (Nueva Aquitania): Cuenta con 250 km de playa, además sus ciudades históricas, castillos y viñedos cumplirán tus expectativas. Podrás practicar surf en Biarritz, realizar un paseo en barca por la marisma de Poitou o si eres un amante de los vinos tendrás la oportunidad de hacer una excursión enológica por los viñedos de Bordeaux. Conoce las actividades propuestas haciendo click aquí.

Grand Est (El Gran Este) es un territorio marcado por la historia, ha sido el escenario de grandes batallas durante la Primera Guerra Mundial. Aquí se puede visitar Estrasburgo, así como los viñedos de Champagne y Alsacia. No esperes más y conoce todas las propuestas haciendo click aquí.

Auvergne-Rhône-Alpes (Región Auvernia-Ródano-Alpes) es un lugar en donde encontramos volcanes y cumbres nevadas. En esta parte de la región de Francia puedes realizar deportes de invierno. Pasando por Lyon y las orillas del lago de Annecy. Tienes un mundo por descubrir haciendo click aquí. 

La región Hauts-de-France está llena de catedrales, torres, fortalezas además sus llanuras han sido testigos de la historia minera. Durante los carnavales y el mercadillo de Lille tendrás la oportunidad de probar las mejores papas fritas de Francia. Descubre lo que la región tiene planificado para ti haciendo click aquí.

Normandie (Normandía) en este lugar tendrás la oportunidad de admirar los acantilados de Fécamp, también podrás visitar el Mont-Saint-Michel, recorrer las playas del Desembarco o seguir las huellas de Guillermo el Conquistador. Descubre toda la agenda haciendo click aquí.

Bourgogne-Franche-Comté (Borgoña Franco – Condado) es conocida por sus viñedos y su gastronomía, esta hermosa región cautivará tu mirada con sus bosques, sus extensiones de viñas y la impresionante vista de los Alpes. Conoce todas las actividades que tiene esta parte del mundo haciendo click en aquí.

Île de France (Isla de Francia) es el pulmón cultural y político de Francia. En este lugar se encuentran monumentos históricos y un sinnúmero de manifestaciones culturales. Conoce todas las actividades haciendo click aquí.

Centre-Val de Loire  (Centro-Valle de Loira) es la cuna del Renacimiento Francés como lo demuestran los majestuosos Castillos de Loira. Conoce todas las actividades haciendo click aquí.

Pays de la Loire (Países del Loira) es el destino ideal para disfrutar del aire del océano. La vida cultural en Nantes es conocida por su dinamismo. Conoce la catedral de Le Mans o las Marismas Saldas de Guérande. Conoce todo lo que puedes hacer haciendo click aquí.

Bretagne (Bretaña) es una región de tradiciones y de carácter. En esta parte de Francia se puede pasear por las landas cubiertas de brezo (especie de planta). Si tu interés es conocer este lugar; el castillo de la ciudad de Julio Verne es un buen punto de partida. No esperes más, conoce todo lo que puedes hacer haciendo click aquí.

Occitanie (Occitania) ofrece una gran variedad de paisajes y actividades. En este lugar podrás disfrutar de una excelente gastronomía regional como el famoso foie gras. Desde la rosa de Toulouse a la catalana Perpiñan descubre todo lo que puedes hacer haciendo click aquí.

Provence-Alpes-Côte d'Azur (Provenza – Alpes-Costa Azul) es una zona en donde se realiza el famoso Festival de Cine de Cannes. Conoce todo lo que esta región tiene preparado para ti haciendo click aquí.

No pierdas la oportunidad de conocer este hermoso país donde el arte y la historia están íntimamente ligados.

¡El arte y la cultura no paran!

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?