La Alianza Francesa de Quito presenta la exposición Cosmogonías de un pintor

Este mes de octubre, La Alianza Francesa de Quito en este mes de octubre presenta la exposición Cosmogonías de un pintor de Miguel Betancourt.  Un Artista que lleva 20 años de colaboración con la institución a través de su involucramiento artístico y sus exposiciones, siendo esta su sexta muestra en nuestra Galería de Arte.

Cosmogonías de un pintor, una exposición temático-antológica, recoge una selección de obras con un paradigma creativo de lo prehispánico. Obras que reúnen la creación de estos 3 últimos años, aunque se incluyen también piezas desde hace un par de décadas; todas estas manteniendo el modelo estético del autor, con variaciones propias de su estado creativo actual.

En cada obra seleccionada para esta exposición se plasman diversas descripciones figurativas e incluso algunos relatos de orden mitológico, correspondientes a diversos contextos de cosmovisión ancestral, que se tornan identificables por la naturaleza sígnica de los modelos recreados.

Se trata de 43 piezas, óleos y acuarelas sobre lienzos, yutes y una gran variedad de papeles, de obras en su gran mayoría con figuraciones derivadas de un corpus precolombino diverso, muchas de las cuales son determinables fielmente por su origen equinoccial; y entre las que destacan las inspiradas en las figuras femeninas de la cultura Valdivia, las teratologías de filiación La Tolita y Jama Coaque, las sillas en forma de U de la cultura Manteña, entre otras.

Si deseas conocer más sobre esta muestra artística, te contamos que; el día 15 de octubre a las 11h00 se desarrollará una visita guiada, donde el artista y el curador, Humberto Montero, expondrán puntos clave sobre la exposición que se lleva a cabo en la Alianza Francesa de Quito.

 

Recuerda que, muestra estará abierta a todo público hasta el 26 de octubre; los horarios de visita son los siguientes:  de lunes a viernes de 09h00 a 18h30, y sábados de 08h30 a 13h00. La entrada es gratuita y se encuentra en la galería de arte de la Alianza Francesa de Quito, ubicada en la Av. Eloy Alfaro N32 y Bélgica.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡La cultura y el arte no paran!

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?