La Alianza Francesa de Quito organiza el viaje lingüístico 2022

Una experiencia llena de cultura, aprendizaje y diversión

La Alianza Francesa de Quito organiza cada verano un viaje lingüístico lleno de cultura, aprendizaje y diversión. Los estudiantes que optan por esta aventura pasan 4 semanas en Francia aprendiendo el idioma y conociendo lugares memorables.

El viaje lingüístico resulta ser uno de los eventos más esperados por nuestros estudiantes, pues tienen la oportunidad de conocer ciudades que, por su historia y tradición, tienen una cultura extraordinaria.

Imagina que durante tus vacaciones de verano puedas viajar, practicar un idioma y conocer la cultura de un país, ¿No, sería espectacular? Pues en esta ocasión, te contamos de lo que se trata el viaje lingüístico para que puedas aplicar en el próximo verano.

Antes de empezar no olvides que para viajar es recomendable tener bases del idioma. Por esa razón te dejamos los principales requisitos para acceder a esta experiencia:

  • Ser alumno de la Alianza Francesa de Quito
  • Tener 16 años o cumplirlos antes que termine el año de la convocatoria
  • Pasaporte válido y vigente por lo menos 6 meses
  • Haber aprobado al menos el nivel A1 de francés

Dentro del viaje lingüístico las actividades a realizar son variadas, los estudiantes tendrán 60 horas de clase en la Alianza Francesa de Bordeaux, visitarán lugares emblemáticos de la ciudad, recibirán talleres de cocina y conocerán la gastronomía típica de la ciudad a la que visitan.

La dinámica del viaje es la siguiente, al momento de llegar a la Alianza Francesa de Bordeaux nuestros estudiantes toman una prueba de ubicación para establecer su nivel de francés y de esta manera, puedan empezar el curso que le corresponde. Al finalizar sus clases realizan algunas actividades permitiéndoles conocer la cultura francesa.

En esta ocasión, nuestros estudiantes tendrán un itinerario muy apretado en la ciudad de Bordeaux, realizarán visitas guiadas conociendo lugares icónicos de la localidad como por ejemplo la Tour Pey Berland, la Cathédrale St André además conocerán el museo de Bellas Artes entre otros lugares, tendrán una degustación de quesos y finalmente en las instalaciones de la Alianza Francesa de esa ciudad tomarán un curso de cocina con un chef francés.

Otro destino que conocerán será París; en esa ciudad tendrán la oportunidad de visitar el Palacio de Versalles, el Museo de Louvre, la Torre Eiffel entre otros lugares llenos de historia.

El viaje lingüístico es una experiencia que te va a permitir profundizar tus conocimientos en el idioma, al tener  interactuar con familias anfitrionas nativas esto con el objetivo de reforzar el vocabulario, comprensión oral, conversación y aplicarlo a la cotidianidad.

Tal vez, tengas algunas preguntas relacionadas al viaje, recuerda que no vas a estar solo. Si tienes alguna necesidad vas a estar acompañado por el personal de la Alianza Francesa de Quito, que te ayudarán en lo que necesites.

El conocer Francia puede ser un reto desafiante, pero va hacer una experiencia enriquecedora para tu vida porque vas a harás nuevos amigos y lo más importante incrementarás tu nivel del idioma.

Al finalizar la actividad después de las 4 semanas de un viaje lleno de diversión, cultura y aprendizaje, los estudiantes rendirán una prueba de ubicación a toma nuestro equipo pedagógico con el objetivo de verificar el nivel de francés con el que regresan los alumnos.

Si deseas ir el próximo verano al viaje lingüístico recuerda que nuestra oferta académica se adapta a todas las necesidades.

No pierdas la oportunidad de ampliar tus horizontes en el idioma francés y pregunta por nuestros cursos.

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?