La Fiesta de la Música, creada en Francia en 1982, es una celebración internacional que se lleva a cabo en más de 120 países de manera simultánea alrededor del 21 de junio. Es una fiesta abierta a todos los músicos aficionados y/o profesionales, que brinda la oportunidad de celebrar este lenguaje universal, valorizando tanto la inclusión y la diversidad de las prácticas musicales, como a todos los géneros musicales.

En su 32ª edición en Cuenca, la Fiesta de la Música reunió del 22 al 24 de junio a 13.660 espectadores y 130 músicos en 14 escenarios. El festival arrancó en la plaza más emblemática de Cuenca, el Parque Calderón, el 22 de junio. El 23 de junio, 9 locales privados de la ciudad presentaron conciertos gratuitos al público, con el fin de dar a conocer la escena local antes de los grandes conciertos del 24 de junio. Este día se presentaron 4 escenarios : en la plaza Otorongo (escenario Rock Metal), la plaza Puente Roto (escenario Electro Experimental), la plazoleta la Merced (escenario Rap Hip-Hop) y el Portal Artesanal (escenario Indie Fusión), ofreciendo al público un recorrido musical por el centro de la ciudad a lo largo del río Tomebamba.

 La Alianza Francesa de Quito organizó su edición 28 de la Fiesta de la Música, con 8 eventos variados y gratuitos (conciertos, conversatorio, talleres para profesionales y mercado musical) para públicos infantiles, adolescentes, adultos y profesionales, del 9 al 23 de junio. La institución unió sus fuerzas con La Ideal, el Teatro Capitol, la UDLA y la plataforma Sonidas para promover artistas nacionales, internacionales y fomentar el diálogo intercultural a través de una programación diversa (Minipony, Orquesta Sagrada Familia, Ricardo Pita, Pinxame, Cementerio de Elefantes…).

La Alianza Francesa de Guayaquil presentó a 16 artistas/grupos durante 3 días en 3 espacios diferentes: La Universidad de las Artes, la Plaza Guayarte y el Auditorio de la Alianza Francesa. Los eventos fueron un gran éxito, especialmente en la Plaza Guayarte, donde una gran variedad de personas se reunieron para disfrutar de una ecléctica oferta de géneros (baladas latinas, punk, electro, rap, ska).

Esta Fiesta de la Música en Ecuador se caracterizó por la gira del músico, productor e intérprete francés de música electrónica Lecomte de Brégeot por Quito, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo. Además de los conciertos, en Quito ofreció un taller para DJ profesionales, una masterclass para estudiantes de música y participó en un encuentro sobre la representación de las mujeres en la música electrónica.

Por su parte, la Alianza Francesa de Loja organizó un concurso de canto en el Gato Suco (café-espacio cultural), que suscitó el entusiasmo de participantes y espectadores.

En total, más de 17.000 espectadores y 250 músicos se dieron cita en Ecuador para celebrar la música y demostrar, una vez más, su poder de unión.

El arte y al cultura no paran

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?