Convocatoria Nacional para bailarines de estilos Hip-Hop

               

¡Sé parte de la Convocatoria Nacional para bailarines de estilos Hip-Hop!

En el marco del Festival de Culturas Urbanas 2023 que se llevará a cabo en octubre, las Alianzas Francesas de Ecuador se complacen en lanzar esta convocatoria de participación para todxs lxs bailarinxs de hip hop residentes en el país.

Si eres unx bailarínx familiarizadx con las batallas y quieres unirte al elenco de la obra Dans l'Arène con los bailarines Bouzid Aït- Atmane y Yanka Pédron del COLECTIVO FAIR-E / CCN DE RENNES Y DE BRETAÑA, revisa las condiciones de la convocatoria.

Inscripciones abiertas desde el 02 hasta el 04 de octubre 2023, 23H59

Bases de la postulación:

Descarga aquí

Para información adicional por favor dirigirse a la Coordinación Cultural de la Alianza Francesa de Guayaquil al correo: cultura@afguayaquil.org.ec

Convocatoria Tintas Frescas 2023

Convocatoria regional 2023

Tintas frescas en escena

Apoyo a la adaptación escénica de textos contemporáneos francófonos

3ra edición

Las Embajadas, Institutos y Alianzas franceses de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela conforman, desde el 2019, la Antena Regional para las Artes Escénicas en América del Sur hispanoparlante. Esta red, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, tiene como principal misión apoyar la traducción, publicación y circulación de textos dramáticos contemporáneos francófonos en la región de Latinoamérica. La colección de textos de dramaturgia Tintas Frescas (ed. El libro del zorzal) es una de las iniciativas impulsadas por la Antena Regional. Al día de hoy, la colección cuenta con una cuarentena de textos traducidos al español[1]:

Alexandra Badea: Extremófilo y Conexión Europa ; Aurore Jacob: Al fondo del pasillo a la derecha ; Investigación sobre una evaporación antes del olvido ; Baptiste Amann: Territorios ; Los Fundacionistas ; Carine Lacroix: Burn baby burn ; Clément Bondu: El Porvenir ; Thibaud Croisy: De donde viene ese deseo ; Daniely Francisque: Ciclones ; David Geselson : Cartas no escritas ; Fabrice Melquiot: La grulla de Japon ; Los girasoles ; Faustine Noguès: Partido sorpresa ; Las esenciales ; Frédéric Sonntag: B. Traven ; George Kaplan ; Guy Régis Junior: Yo peso intrínseco ; Lancelot Hamelin: Alta Villa ; El arma ;Joël Pommerat: Cuentos y leyendas ; Kevin Keiss: Los que erran no se equivocan ; Gérard Watkins: Europia ; No me acuerdo muy bien ; Guillaume Poix: Aguafuerte ; Straight ; Lola Molina: Seasonal Affective Disorder ; Adeno Nuitome Lucie Depaw: SAS ; Dancefloor memories ; Marie Dilasser: Blancanieves historia de un principe ;   Magali Mougel: The Lulu Projekt ; Penthy sobre la franja ; Nathalie Fillion: Alex Magno  ; Mas grande que yo ; Spirit ; Nicolas Doutey: Me voy dos veces ;   Pauline Peyrade: 0615 ; Crtl + X ; Punos ; Pauline Sales: Las mujeres de la casa ; Sylvain Levey: Alicia por el momento ; Para reírse para pasar el rato ; Wadji Mouawad: Solos ;

LA CONVOCATORIA « TINTAS FRESCAS EN ESCENA »

La convocatoria regional « Tintas frescas en escena » tiene por objeto apoyar la adaptación y la difusión teatral de este corpus dramático francófono en los países que conforman la Antena Regional. Se invita a los postulantes, residentes en estos países, a concebir un proyecto estructurante que considere la paridad entre hombres y mujeres, así como las diversidades de género y culturales.

LOS OBJETIVOS

⮚  Apoyar a los equipos artísticos profesionales de América del Sur y valorar su trabajo ;

⮚  Fortalecer la cooperación regional en el ámbito del teatro contemporáneo ;

⮚  Promover la presencia y visibilidad de la escena teatral contemporánea francesa en la región sudamericana ;

LOS BENEFICIARIOS

Sólo son elegibles las organizaciones culturales y artísticas con sede en los nueve países de la Antena Regional (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Los equipos artísticos elegibles son organizaciones culturales y artísticas profesionales, artistas independientes, espacios de difusión y creación, colectivos artísticos con estructura jurídica. La convocatoria está dirigida a organizaciones profesionales del sector del teatro pero también de otras estéticas, como el circo o la danza.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Podrán postular a la convocatoria los proyectos que cumplan con los 4 criterios siguientes:

⮚ Nuevas creaciones basadas en el corpus textual mencionado (puestas en escena, talleres de investigación, pieza audiovisual, lecturas, etc.);

⮚ Proyectos que incluyan la participación de otros socios públicos y/o privados (contribución financiera y/o puesta a disposición de un espacio, un equipo técnico o administrativo, etc.);

⮚ Proyectos que incluyan un plan de difusión/exportación en al menos dos de los nueve países de la antena regional (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela);

⮚ Proyectos que cuenten con una estrategia de comunicación.

EL IMPORTE DE LA AYUDA Y LAS CONDICIONES DE PAGO

Se seleccionará un total de dos proyectos.

Los proyectos deberán ser estrenados en 2024. 

Se concederá una ayuda de entre 5.000 y 7.000 euros a cada uno de los proyectos seleccionados.

La Antena Regional facilitará sinergias entre sus miembros para una mejor circulación internacional de los proyectos seleccionados.

Se establecerá una ayuda entre el Instituto Francés de Argentina, sede de la Antena regional, y la persona legal representante del proyecto ganador.

La subvención se pagará en moneda local según la tasa de cambio de la cancillería vigente en el momento del pago. Se abonará en dos etapas, el 80% al inicio del proyecto y a la firma del convenio; el 20% a su finalización, en el año en curso y previa presentación de un informe detallado de los gastos realizados (facturas y fechas).

EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN 

El jurado estará compuesto por un destacado artista profesional de uno de los nueve países interesados, que tendrá carta blanca para seleccionar los proyectos ganadores.   

  • 2021: Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez, artistas argentinos.
  • 2022: Heidi Abderhalden, directora del Mapa Teatro de Bogotá.
  • 2023: Loreto Araya, productora chilena.

Los textos se enviarán a los candidatos que lo soliciten al siguiente contacto: María Arregui coordcultural@afquito.org.ec

¿CÓMO PRESENTAR LA POSTULACIÓN?

Ponerse en contacto con el responsable de la convocatoria en su país de residencia (contacto más abajo) para solicitar el acceso a los textos y contactos de los autores y editoriales en cuestión. Este mismo contacto recibirá sus candidaturas.  

Rellenar el formulario y el presupuesto adjuntos.

Suministrar los siguientes documentos:

  • Autorización del autor de la obra para su adaptación/utilización; esto puede dar lugar a gastos de derechos de autor que deberá abonar el/la directora/directora del proyecto; 
  • Cartas de compromiso de todos los socios implicados en el proyecto;
  • Todo tipo de documentos que puedan apoyar la candidatura (ej. curriculum, portafolio)

La fecha límite para la entrega de las postulaciones: 20 de octubre de 2023.

La notificación de la decisión se hará pública a más tardar el 31 de diciembre de 2023.

CONTACTO E INFORMACIÓN

Departamento cultural de la Alianza Francesa de Quito

María Arregui, coordinadora cultural: coordcultural@afquito.org.ec / ( 00 593 2 ) 2246589 ext : 115

Sabrina Ferchaud, directora cultural: cultural@afquito.org.ec

Haga click aquí para conocer las sinopsis de los textos y biografías de los dramaturgos en adjunto     


Documentos para presentar la aplicación

Formato para la presentación de presupuesto

Haga click aquí para descargar el formulario

¿Necesitas ayuda para inscribirte?