Continúa la aventura del viaje lingüístico por la mágica ciudad de Bordeaux

¡La aventura continúa en Francia! Te seguimos contando los lugares que visitaron nuestros estudiantes del viaje lingüístico en la majestuosa ciudad de Bordeaux. En esta ocasión conocieron “Les Bassins des Lumières” y “ Le Musée des Beaux-Arts”, también realizaron un crucero por el río “Garonne” además practicaron actividades deportivas.

Les Bassins des Lumières.- Es una antigua base de submarinos que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial por los alemanes. Está ubicado en el barrio “Bassins à Flots” y con el paso del tiempo, ha sido convertido en un centro de exposición temporal y sala de conciertos.

El lugar ofrece experiencias visuales y sonoras inolvidables en una superficie de 13.000 m2 cuenta con cuatro piscinas de 110 metros de largo, 22 metros de ancho y 12 metros de alto, las personas que realizan el recorrido lo hacen a través de pasarelas sobre el agua a lo largo de enormes estanques.

El objetivo del centro de exposición es descubrir y mostrar el arte desde otro ángulo permitiéndole al espectador apreciar las obras que se encuentran expuestas llamando la atención de todos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

 

Le Musée des Beaux-Arts. - Construido en 1881 se encuentra ubicado en el complejo del Palacio de Rohan, es una de las mayores galerías de Francia y cuenta con una gran cantidad de obras de artistas famosos.

El museo tiene colecciones de pinturas que van desde el Quattrocento hasta los tiempos modernos. Dentro de su exposición tiene obras de:   Anthony van Dyck, Rubens, Jacob Jordaens, Frans Hals, David Teniers el Joven, Jacob Ruysdael y Jan Brueghel el Viejo entre otros.

La pintura francesa también está presente con las piezas artísticas de Nicolas Poussin, Claude Lorrain, Pierre Mignard, François Boucher, Jean-Baptiste-Simeon Chardin o Jean-Baptiste Greuze entre otros.

El Museo de Bellas Artes brinda también la posibilidad de hacer una visita pedagógica junto a tu familia y amigos, esta actividad consiste en que cada persona del grupo descubra aspectos relevantes como el autor, período de la obra, técnica empleada etc.

Además de conocer los lugares antes mencionados; nuestros estudiantes pasaron un momento de dispersión, tomaron un crucero por el río “Garonne” situado en el corazón de la ciudad. Allí conocieron más de la historia de Bordeaux y tuvieron el tiempo de disfrutar de los hermosos paisajes.

Nuestros alumnos también realizaron otras actividades con el objetivo de conocer la cultura francesa, dentro de las cuales, se destaca la degustación de quesos que una experta en esta área lo efectuó. Durante la actividad recibieron una explicación detallada de los diferentes tipos de quesos que se elaboran en Francia permitiéndoles acercarse a la gastronomía de ese país.

En los días subsecuentes pasaron un momento agradable en la playa, realizaron actividades deportivas como “El Paddle” un deporte que puso a prueba el equilibrio de nuestros estudiantes y también tomaron clases de surf.

Sin lugar a duda, el viaje lingüístico está lleno de cultura y diversión, nos acercamos al final de esta travesía. En la próxima entrega te contaremos los últimos lugares que conocerán en la ciudad de Bordeaux antes de viajar a Paris.

Si te ha interesado lo que te hemos venido contando acerca de las actividades que han ido cumpliendo nuestros estudiantes. Recuerda que aún tienes la opción de participar el próximo año. Inscríbete en la Alianza Francesa de Quito y ten la oportunidad de realizar tu viaje lingüístico el próximo verano.

 

Pierde el miedo de hablar otro idioma y pregunta por nuestros cursos de francés

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?