Conoce el itinerario del viaje lingüístico 2022 que realiza la Alianza Francesa de Quito en la localidad de Bordeaux

La Alianza Francesa de Quito organiza cada verano un viaje lingüístico lleno de cultura, aprendizaje y diversión. Todas sus ediciones son diferentes en esta ocasión, te contamos el itinerario que realizaron nuestros estudiantes en Bordeaux.

En su primera parada nuestros alumnos conocieron la Alianza Francesa de esa localidad, fundada en 1982 y al igual que todas las Alianzas es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la enseñanza de la lengua francesa, la difusión de la cultura francófona y el diálogo entre las culturas del mundo.

En este centro de aprendizaje nuestros estudiantes empezaron a recibir las clases del idioma francés de lunes a viernes de 09h00 a 13h00. Después realizaron varias actividades dentro de la ciudad con el objetivo de conocer la historia y la cultura francesa.

Los lugares que visitaron durante su primera semana en Bordeaux fueron “La Tour Pey Berland”, la “Cathédrale St André” además, hicieron un tour guiado del espacio urbano.

La Tour Pey Berland.- Es el campanario de la Catedral de Saint André y se encuentra alejado de la iglesia; está edificado de esa forma para evitar las vibraciones de las campanas. La arquitectura es de estilo gótico flamígero, fue construida a mediados del siglo XV por el arzobispo Pey Berland, fundador de la universidad de Bordeaux.

La torre está dividida en cuatro niveles: en el primer nivel esta la sala de las campanas en el segundo y tercer nivel se encuentra la terraza en donde se puede contemplar la ciudad desde lo alto y finalmente en el cuarto nivel se sitúa la estatua de “Notre-Dame d’Aquitaine”.

La Cathédrale St André. - Es una iglesia con un estilo gótico considerado uno de los principales monumentos de Bordeaux. Desde 1998 forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Fue construida a finales del siglo XI y consagrada en 1096 por el Papa Urbano II. Tiene una nave única de 124 metros de longitud y una planta de cruz latina.

Esta catedral es uno de los templos más antiguos de Bordeaux aquí se llevó a cabo la celebración del matrimonio entre Leonor de Aquitania y Luis VIII. En la parte posterior del templo se ubica un órgano catedralicio que habitualmente es usado para dar conciertos los meses de junio y octubre. De la construcción original únicamente se aprecian los muros interiores de la nave principal. Con el avance del tiempo, se fueron agregando algunos detalles, por ejemplo, en el siglo XIV se realizaron las capillas radiantes, el coro, al igual que las fachadas de los brazos del transepto. Las torres, flechas y el campanario son del siglo XV. Esta catedral guarda una historia memorable que nuestros estudiantes apreciaron en su recorrido por la majestuosa ciudad de Bordeaux.

Finalmente, en la visita guiada dentro del casco urbano nuestros alumnos conocieron la arquitectura de los edificios y lugares icónicos como la Place des Quinconces, la Place Tourny, el Cours Georges Clémenceau, la Place Gambetta.

Si te quedaste con las ganas de seguir aprendiendo sobre la historia de Bordeaux, recuerda que la próxima semana te seguiremos contamos las actividades y lugares que nuestros estudiantes visitaron.

 

 

 

 

 

 

No pierdas la oportunidad de expandir tus horizontes y aprende más sobre la cultura francesa con nosotros.

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?