Alianza Francesa de Quito lanza la convocatoria de Artes Visuales 2023

La Alianza Francesa de Quito lanza esta convocatoria todos los años invitando a toda la comunidad de artistas y creadores con la finalidad de que sus propuestas sean expuestas en nuestra galería de arte Gangotena Michaux.

Antes de entrar en materia, debes conocer que el edificio de la Alianza Francesa de Quito fue construido hace más de 60 años, por tanto; dispone de un espacio muy original que está distribuido en 3 espacios ambientes con un área total de 220m2 utilizables.

Nuestra galería ha recibido artistas de gran trayectoria y emergentes destacando los siguientes: Enrique Tábara, Marcelo Aguirre, Milton Barragán, Nelson Román, Rommy Struve, Nancy Vizcaíno, Doina Vieru, Miguel Betancourt, Rosy Revelo, Nixon Córdova, Eda Muñoz, Jaime Zapata, Francisco Proaño, Paulina Baca, Gabriel García, Pablo Gamboa, Omar Puebla, Mikaela Montenegro, y tantos otros que componen este panorama que dan lustre en el tiempo y el espacio.

 

Esta convocatoria está destinada a todos los artistas que tengan proyectos expositivos y que se enmarquen dentro de las líneas de creación vinculadas a las artes visuales pintura, fotografía, grabado, escultura, video-arte, performance, arte digital, arte objetual, y más manifestaciones bi o tridimensionales. Antes de enviar tu postulación debes verificar la factibilidad de tu proyecto con respecto a la parte técnica. Si tienes dudas al respecto te invitamos a visitar el siguiente enlace.

La muestra gráfica que se expone tiene una duración de 3 a 8 semanas como máximo. Durante este tiempo la Alianza Francesa de Quito realiza actividades entorno a la exposición vigente.  

Para determinar las propuestas seleccionadas el jurado considerará los siguientes puntos:

  1. Adecuación y factibilidad técnica del proyecto de acuerdo al espacio solicitado
  2. Calidad técnica y conceptual de la propuesta
  3. Aporte del proyecto desde el punto de vista de su valor artís­tico, patrimonial o innovación
  4. Calidad del montaje de las obras a exponer
  5. Currículo del artista o agrupación solicitante

Los proyectos deben considerar un diálogo entre el expositor y el público, por tanto, se debe tomar en cuenta la realización de encuentros, talleres, charlas, visitas guiadas etc.

Si deseas participar en esta convocatoria, la fecha final para la recepción de propuestas será el viernes 21 de octubre de 2022 y los resultados se publicarán el 25 de noviembre.

Para que un proyecto sea válido debe estar acompañado de la siguiente información:

 

  1. Ficha de inscripción con descripción del proyecto: Objetivos, fundamentos, descripción técnica de las obras (materialidad, técnica, sopor­te, enmarcado o montaje), descripción conceptual de la exposición, cantidad de obras y sistema de montaje y metros lineales to­tales. Descargar la Ficha de Inscripción aquí
  2. Currículum del responsable de la muestra y/o del o los artis­tas participantes (archivo digital PDF).
  3. Imágenes fotográficas de las obras que estarán presentes en la exposición en el caso de muestras consolidadas, o de refe­rencias, proyecciones o bocetos de las obras a exponer, en el caso de proyectos a desarrollar.
  4. Si el proyecto contempla la utilización de obras de terceros, debe acreditar la autorización del titular de la propiedad in­telectual (archivo digital PDF o jpg).

Si estás interesado en postular revisa todas las bases y condiciones de la convocatoria en el siguiente enlace. Para aplicar a la convocatoria, los archivos deben entregarse en formato digital y comprimidos en una carpeta. Los postulantes deben enviar toda la información al correo: asistentecultural@afquito.org.ec con el asunto “Convocatoria 2023 – Artes Visuales - AFQuito”.

¡Mucha suerte a todos!

 

¡La cultura y el arte no paran!

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?