ABRIL| PROGRAMA CULTURAL

María José Moreano, Presidenta de la Alianza
Francesa de Quito

Nathalie Pouchin, Directora general
Sabrina Ferchaud, Directora cultural

En abril se celebra el Día Internacional de la Danza (sábado 29). Para esta ocasión recibimos desde Francia una innovadora obra que mezcla danza contemporanea y beatboxing “Mirlitons” con dos grandes artistas en el Teatro México.

Celebramos también las artes plásticas con una exposición inédita “Con o sin retorno” del colectivo Chakiñan, que reúne a más de 20 artistas nacionales e internacionales alrededor de la movilidad humana.

 

Cada vez estamos más cerca de las Olympiadas Paris 2024, este mes lanzamos nuestra programación “En route vers les Jeux !” con la Walk french and Fun - Bougez pour la paix ! y la Copa E-sport de las Alianzas Francesas en Ecuador.

En el marco de Los Martes del conocimiento y en colaboración con la Asociación Humboldt, el filósofo Stéphane Vinolo, miembro del Directorio de nuestra institución, propone un ciclo para descubrir al pensador alemán Hartmut Rosa.

Por otro lado, pueden encontrar lo mejor del cine francés contemporáneo con una selección de películas de la ganadora del Oscar Justine Triet y películas con Isabelle Huppert y de Albert Serra en la cinemateca.

Por último, la mediateca ofrece un abanico

de animaciones para todos los públicos.

¡Bienvenidos!

DESCARGUE TODA LA AGENDA CULTURAL AQUÍ

EXPOSICIÓN| MUESTRA ARTÍSTICA

Inauguración de la Muestra Artística

Chakiñan con o sin retorno

ARTISTA: Colectivo Chakiñan

GALERÍA DE ARTE AF | ENTRADA LIBRE | LUNES A VIERNES: 09H00 A 19H00 | SÁBADO: 09H00 - 13H00

 

               INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN                                                                                        VISITA GUIADA

                                                    

Chakiñán, plantea una modalidad itinerante de largo alcance en exposiciones sucesivas en el tiempo y lugares de exhibición.

La exposición Chakiñán, con o sin retorno, aúna la colaboración de artistas ecuatorianos e invitados internacionales, adscritos a diversas expresiones artísticas como artes plásticas, visuales, música y gráfica con una amplia trayectoria en el ámbito del arte actual.

El tema central de las obras se inspira en el fenómeno de la movilidad humana global. Los vocablos chakiñan; camino-movilidad-sangre y chaski, pies voladores, son imagen de los sujetos de esta exposición. En su origen, los chakiñan eran transitados con buenas noticias, así como noticias de guerra. El chakiñan para nuestra muestra colectiva constituye la imagen de la movilidad humana.

 

 

 

 

 

¿Necesitas ayuda para inscribirte?