8 trucos y métodos para reforzar tu nivel de francés

En esta ocasión te presentamos algunas alternativas que puedes realizar para reforzar tu aprendizaje del francés. Recuerda que el trabajo no termina al salir de clase; el dominio de un idioma requiere de esfuerzo y dedicación diaria. Por esta razón te queremos proponer varias actividades que puedes hacer para mejorar la compresión de la lengua.

 

 

 

 

1.- Hazlo lo más divertido posible

Si te gustan ver films, quizás este sea el momento perfecto para empezar a mirar películas francesas en las plataformas de streaming con el audio original del idioma o también puedes solicitarlas en mediateca de la Alianza Francesa. Además, tienes la opción de escuchar música o ver videos cortos en francés. Si al inicio se te hace difícil, ¡no te rindas!, lo importante es que tu oído se va a ir acostumbrando a la pronunciación. 

 

2.- Organiza tus conocimientos

El organizar de forma visual tus apuntes o vocabulario te va a permitir comprender mejor lo que vayas aprendiendo en la Alianza Francesa de Quito. Algunos recursos que te podrían ayudar son los mapas mentales, mentefactos, entre otros.

 

 

 

3.- Evita las traducciones literarias

Recuerda que cada idioma es totalmente diferente. Si te centras en buscar la palabra exacta, estructura y tiempo equivalente al español te vas a confundir. Trata de entender el contexto de la conversación o situación por este motivo, debes entenderle al idioma francés como un sistema aparte, donde cada término y estructura tienen su lugar.

5.- Entabla conversaciones en francés

Practicar el idioma fuera de clase en los pasillos de la Alianza Francesa de Quito tiene sus ventajas, porque te vas a encontrar con personas que hablen francés permitiéndote de esta manera mejorar tus habilidades lingüísticas ganando fluidez y reforzando tu pronunciación.

 

 

 

6.- Lleva el francés a tu vida cotidiana

Llevar el francés a la cotidianidad independientemente del nivel que tengas hará que logres interiorizar el idioma sin que te des cuenta. Relacionar objetos físicos con la nueva palabra hará que avances más de lo tú crees, así que no pienses que es extraño si llenas de papelitos tu casa si estás aprendiendo el mobiliario del hogar, los alimentos etc.

7.- Interioriza los conceptos

Como te lo hemos comentado, aprender un idioma no es sencillo recuerda practicar siempre el vocabulario una y otra vez hasta que lo tengas interiorizado. Escribe textos pequeños y muéstralos al profesor para mejorar tu ortografía y morfología. Recuerda que en la Alianza Francesa de Quito tenemos algunas plataformas que también te ayudarán a reforzar la lengua como la Culturethèque, una biblioteca digital en donde puedes encontrar varios recursos digitales para tu entretenimiento y aprendizaje.

8.- Actividades en la mediateca de la Alianza Francesa de Quito

La Alianza Francesa de Quito cada mes propone diferentes actividades para que puedas practicar el idioma y conocer de la cultura francesa como lo es el “blablabla” este es un momento animado por locutores nativos, el taller no es un curso de francés sino un intercambio sin freno sobre temas culturales. Recuerda siempre acceder a la agenda cultural para que puedas participar de todos los eventos que tenemos preparado para ti.

Asimilar otro idioma requiere de esfuerzo, pero si empleas algunos de estos consejos vas a asegurar el éxito en tu aprendizaje. No olvides que el francés puede ser la puerta que transforme tu mundo.

 

¡Aprende francés y transforma tu vida profesional!

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


¿Necesitas ayuda para inscribirte?