fbpx

9 Concejos que te ayudarán a rendir los exámenes de francés

Como te habíamos explicado en el blog anterior para comprobar cuánto sabes de una lengua, es necesario realizar el proceso de certificación del idioma, pasar estos exámenes pueden resultar un poco difíciles, pero con la preparación adecuada de seguro podrás hacerlo.

Recuerda que la Alianza Francesa es el único centro oficial para que puedas rendir los exámenes DELF, DALF, TCF, TEF y TEFAQ si te encuentras en el Ecuador. Para inscribirte debes acercarte y preguntar las fechas disponibles.

Siempre pensamos en ti y en las dudas que te pueden generar estos exámenes, es por esa razón que hoy te preparamos 9 tips que te pueden servir a la hora de rendir tu prueba.

  1. Programa tu tiempo: Aunque creas que ya conoces todo sobre este maravilloso idioma, ten en cuenta que, siempre hay algo nuevo que aprender o reforzar. Por lo general, las personas que estudian un día antes al recibir tanta información tienden a no recordar nada. Para que no te pase esto intenta dedicarle al menos una hora al día para revisar y practicar lo que ya aprendiste.
  2. Organízate: Trata de dedicar un horario específico de estudio. Es importante encontrar un momento del día en el que puedas estar concentrado y con calma para que este tiempo resulte beneficioso.
  3. Piensa siempre positivamente: No te preocupes y no dejes que los nervios te invadan antes de tiempo.
  4. Revisa siempre noticias en francés: Una clave que te ayudará a entrenar el oído y familiarizarte con el idioma es escuchando podcast, viendo las noticias o cualquier contenido en nuestra plataforma Culturetheque. La ventaja de hacer este ejercicio es que podrás escuchar el vocabulario que utiliza una persona nativa, de esta manera, aprenderás nuevas expresiones idiomáticas.
  5. No abuses de los subtítulos: Ver películas y series es un gran recurso para aprender el idioma, trata de no utilizar tanto los subtítulos o si no los puedes dejar intenta ponerlos en francés. Recuerda que en la Alianza Francesa de Quito en el área de mediateca tenemos películas, cd’s de música en francés, revistas, libros etc. Herramientas importantes que te ayudarán a mejorar el idioma.
  6. Autoevalúa tus conocimientos: En internet tienes algunas herramientas que te pueden servir para evaluar tus conocimientos y descubrir lo que necesitas reforzar. Intenta desarrollar “simulacros de examen” para que te acostumbres cuando tengas que dar la verdadera evaluación o realiza las actividades que ofrece la plataforma Appolearn de la Alianza Francesa de Quito
  7. Practica conversaciones cotidianas: Este recurso te ayudará cuando debas pasar tu evaluación oral, no intentes memorizar ningún discurso o diálogo en concreto. Un ejercicio que puedes realizar es contigo mismo frente a un espejo o si puedes practicar con alguien mucho mejor. Esto te permitirá pulir términos, frases entre otras cosas.  En la Alianza Francesa de Quito tenemos algunas actividades que te ayudarán a practicar el idioma estas son: el Bla Bla Bla y el Café Literario. Te invitamos a participar en estos talleres que son gratuitos.
  8. Aprende vocabulario cotidiano: Cuando realices cualquier actividad trata de pensar siempre en francés. Esto te permitirá mantener tu mente activa sin la necesidad de utilizar tus apuntes o libros.
  9. Realiza apuntes clave de estructuras gramaticales y verbos: Repasa los verbos más comunes y sus conjugaciones, esto será de gran ayuda cuando tengas que realizar la prueba escrita u oral.

Ten en cuenta estos consejos antes de realizar tu examen, si tratas de ponerlos en práctica podrás generar buenos resultados.

Recuerda que si no estás tan seguro de algún tema o si tu nivel de francés no es el adecuado para el examen que deseas realizar; puedes agendar una prueba de ubicación en la Alianza Francesa de Quito y tomar los cursos que tenemos disponibles.

Transforma tus conocimientos junto a la Alianza Francesa de Quito

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto


WhatsApp
¿Necesitas ayuda para inscribirte?