Más que una mediateca, una puerta abierta a la cultura francesa

Fundada en 1993, la Mediateca de la Alianza Francesa de Quito fue concebida con miras a difundir en Ecuador una imagen moderna y actualizada de Francia. Por ende, nuestra Mediateca permite acceder a un mejor conocimiento del idioma francés y a familiarizarse con todos los aspectos de las culturas francesa y francófonas : literatura, música, cine, historia, geografía, arquitectura, pintura, vida  política y económica, etc.

Ubicada dentro de la Alianza Francesa de Quito (AF), la Mediateca es un espacio acogedor donde podrá estudiar, relajarse y descubrir nuestras colecciones de libros, películas, música, así como muchos libros educativos para practicar el francés. Nuestra misión: hacer que tengas ganas de aprender, conocer a otros estudiantes y despertar tu curiosidad... ¡todo en francés!

Información práctica

La mediateca de la Alianza Francesa de Quito forma parte de la red de mediatecas de las Alianzas Francesas de Ecuador. Sin embargo, no se puede realizar préstamos entre mediatecas.

Ubicación

Horarios de atención

Inscripciones

El acceso a la mediateca es gratuito, así como la consulta de los documentos disponibles.

Para realizar préstamos de documentos, es necesario registrarse:

Multa de atraso: 0.05 centavos por día y por documento

Préstamos

Se podrá adquirir 20 documentos por un periodo de un mes (libros, revistas, CDs, DVDs, etc)

Catálogo virtual de la Mediateca

Recursos Digitales

Biblioteca in situ y en línea

Además de nuestra biblioteca presencial, acceda a nuestra biblioteca en línea Culturethèque con los principales títulos de la prensa francesa, cómics, novelas, libros de aprendizaje de francés (libros de lectura fácil y audiolibros), revistas, grabaciones de conciertos y webdocumentales.

Acceso a la Culturethèque

Contactos

Candice ROBOAM - Directora Mediateca

Correo: dirmediateca@afquito.org.ec

t. (+593) (02) 2246589 Ext. 120

¿Necesitas ayuda para inscribirte?